Cargando...

ARQUEOLOGIA EN LA ZONA CENTRAL DE EL SALVADOR

LA CIUDAD DE SUCHITOTO A lo largo de su existencia, Suchitoto ha tenido periodos esporádicos de importancias y relevancia histórica para el país. Esto se debe al hecho de haberse visto, ya sea de manera directa o indirecta, involucrada en eventos de valioso significado nacional.

Desde la llegada de los españoles, el nombre de Suchitoto comenzó a sonar por estar de manera indirecta, ligada a los acontecimientos de la fundación de San Salvador. Durante la época colonial no tuvo mayor importancia que el resto de los pueblos de iguales condiciones. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, Suchitoto fue una importante ciudad añilera y agrícola en El Salvador. A finales del mismo siglo y a principios del siglo XX, su estratégica ubicación geográfica le permitió ser un importante puente entre el norte y el resto del país.

LA CIUDAD DE CIHUATAN

Hace casi mil años, un fénix subía de las ruinas de la civilización maya, y ahí florecía una metrópoli en lo que ya es el país de El Salvador.

La ciudad de Cihuatán, es una de los tesoros arqueológicos más espectaculares y más importantes

de Centroamérica y que hasta el momento ha sido desconocido casi totalmente. En los meses que vienen un nuevo proyecto arqueológico dedicará sus esfuerzos al os secretos de este tesoro cultural que es Cihuatán.

JOYA DE CEREN

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993. muestra la vida cotidiana de los indígenas que fue interrumpida por la erupción del volcán Caldera en el año 600 d.c. aprox. y que

debido a ello fue preservada por más de 10 capas de ceniza y por más de 1400 años hasta que fue descubierta accidentalmente en 1976.

SAN ANDRES

Situado a 32 kms. de San Salvador, constituyó un centro regidor regional, ceremonial y administrativo, entre los años 600 a 900 d.c. lugar de importantes hallazgos entre ellos un cetro religioso elaborado en pedernal, así como cráneos con incrustaciones dentales .

Se encuentra en el sitio un obraje de añil de la epoca colonial que fue sepultado por la erupción del Volcán Playón en el año 1658 d. c.el sitio cuenta con un museo, tienda de artesanías, guías locales y cafetería.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "ARQUEOLOGIA EN LA ZONA CENTRAL DE EL SALVADOR"

Publicar un comentario

Musica

Radio