Cargando...

PUERTOS DE EL SALVADOR

PUERTO DE ACAJUTLA: Fue construido en su fase inicial a un costo de 25 millones de colones. El rompe olas de 338 mts. inaguró sus operaciones en agosto de 1961 y está administardo por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El puerto de Acajutla fue creado con el objetivo de facilitar el desarrollo portuario y satisfacer las necesidades de El Salvador con el comercio extranjero, el cual estimula el crecimiento económico en los diferentes sectores del país.

Ubicación Geográfica del Puerto de Acajutla

El Puerto de Acajutla está ubicado en el departamento de Sonsonate en la zona occidental del país, 103 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador. Sus coordenadas son 13°35’ latitud Norte y 89° 50’ longitud Oeste.

PUERTO CUTUCO

El Puerto Cutuco esta situado en el Golfo de Fonseca, y su ubicación geográfica es 13°17’ Latitud Norte y 87°47’ longitud oeste. Cuenta con acceso por la carretera, y se encuentra a 252 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador. La longitud del muelle es de 168 metros, cuenta con dos atracaderos y con bodegas de almacenaje. Puerto Cutuco se encuentra fuera de servicio, pero existe un prometedor proyecto de ampliación y modernización. El Puerto de Cutuco, ubicado en la Bahía de La Unión en el Golfo de Fonseca, fue construido en 1915 por la empresa “The Internacional Railway of Central América (IRCA)”; durante muchos años operó como una estación Terminal del ferrocarril, para la movilización de carga a granel líquida y pasajeros. El puente de acceso al muelle tenía una longitud de 150 metros por 4.9 metros de ancho. La estructura principal del muelle de Cutuco estaba constituida por vigas y losas de concreto, soportadas por pilotes de concreto y demetal.El muelle de atraque tenía 172 metros de largo por 29 metros de ancho, tomando como referencia el eje del muelle.Tenía dos atracaderos: uno al costado Norte, con longitud de 172 metros y otro al costado Sur, con longitud de 150 metros. La profundidad de aguas oscilaba entre 8 y 10 metros en el costado Norte y 8 metros en el Sur.

PUERTO PUNTA GORDA

Punta Gorda esta situado en el Golfo de Fonseca contiguo a Puerto Cutuco, cuenta con un muelle de 300 metros de largo, con un calado de 9.5 metros de profundidad, Punta Gorda trabaja mayormente Barcos Atuneros, y forma parte del Complejo Industrial de Pescadores. La administración es manejada por el Proyecto Industrial de Pesca CORSAIN; este puerto opera únicamente cuando es requerido por los consignatarios de la zona y en substitución a Puerto Cutuco.

PUERTO DE LA LIBERTAD

Es el dinámico puerto de la ciudad de La Libertad y ubicada cerca de las mejores playas para surfear de clase mundial.Fue fundado en 1824 fue anteriormente lugar de desembarco de Corsarios y Piratas

. En 1869 se construyo el muelle de hierro, en la rada de Tepeagua -del Nahuatl, "en la punta o principio de un cerro"- para facilitar el comercio del añil y el café, con Europa y la Costa de EE.UU. Actualment

e este muelle es uno de los lugares favoritos del turismo y desde allí se puede observar la llegada y partida de los

pescadores, así

como adquirir variedad de pescados y maríscos frescos directamente.

El Puerto La Libertad se convirtió en ciudad en 1957. Su gran afluencia turística se debe, no solo a sus playas y típicos restaurantes, donde se come de maravilla, sino también a su estratégica situación geográfica situado a 34 Km. de la Capital San Salvador, una excelente carretera sobre el litoral lo conecta con el Aeropuerto de Comalapa, en 30 minutos o con lafrontera de Guatemala, en aproximadamente 1 hora.

PUERTO EL TRIUNFO

El Puerto El Triunfo es un lugar muy paradisíaco donde convergen muchas islas como Corral de Mu

las,La Piralla y otras tantas más donde puedes encontrar en alguna de ellas buenos lugares para comer y descansar.Para llegar al Puerto El Triunfo tienes que pasar antes por Jiquilisco y de ahi en quince minutos estas en este bello lugar.

La ciudad Puerto El Triunfo está localizada en el oriental departamento de Usulután a 14 kms de la ciudad de Usulután y a 110 kms de San Salvador. Situado a solo 4 m SNM.

Los sitios de atracción turística más destacados son el puerto y las playas. Sus islas son parte de la bahía de Jiquilisco, donde se puede disfrutar de actividades de pesca, kayacs, observación de aves y liberación de tortugas (julio- septiembre).

Read Users' Comments (2)

2 Response to "PUERTOS DE EL SALVADOR"

  1. Unknown, on 15 de febrero de 2015, 10:57 said:

    gracias

  2. lalasauehlein, on 5 de marzo de 2022, 4:08 said:

    Titanium Flat IRON GIRL DEAL Pendant - Titanium
    The stainless-iron shaped 3D GIRL Flat Irons feature a titanium septum ring unique titanium nose hoop shape, which can be oakley titanium glasses used as a stylised head for a diamond patterned headband, or titanium meaning as a titanium camping cookware

Publicar un comentario

Musica

Radio