Cargando...

Vestigios Coloniales de El Salvador

Suchitoto
Este pueblo colonial, de clima cálido, belleza arquitectónica, y riqueza cultural ofrece interesantes atracciones a sus visitantes. En toda la comarca Suchitotense resaltan restos arqueológicos que evidencian que la zona fue habitada desde épocas remota. El área urbana de Suchitoto invita a un recorrido agradable entre coloridas casas de adobe con bahareque, hermosos balcones, portales y pórticos.Durante el siglo XIX, Suchitoto, que en lengua Náhuat significa “Lugar de Pájaro y Flor”, fue una importante ciudad añilera y agrícola y es una de las más interesantes poblaciones coloniales de El Salvador. Situada en el departamento de Cuscatlán al norte de San Salvador, fue una localidad golpeada por la Guerra pero que alcanzada la paz cambió su destino convirtiéndose en un recinto turístico, de cultura y tranquilidad.Visitaremos el Lago Suchitilan donde, entre otras cosas, podremos observar una variedad de pájaros migratorios en la Isla de los Pájaros.
Panchimalco
Es un pueblo indígena situado al sur de San Salvador a una distancia de 14 km. y una altitud de 600 mts. Su nombre en idioma nahuat significa “Lugar de escudos y banderas”. La iglesia colonial data de 1725. Esta iglesia está dedicada a la Santa Cruz de Roma y durante el mes de mayo se celebra el festival de las flores. Los bailes folclóricos son una tradición en este tipo de fiestas.
IZALCO Tradicionalmente, la población de Izalco estaba dividida en dos, según Calzadilla. Estaba el Izalco Dolores y el Izalco Asunción. La separación era vigente desde la época de la Colonia.
La historia relata que en Izalco Dolores se asentaron todos los ladinos y en Izalco Asunción, estaban principalmente los asentamientos indígenas. Los nombres de la división se debían a las iglesias principales de cada zona. En el Izalco Dolores fue donde los españoles dieron más ayuda y construyeron sus viviendas. Es por eso que en esta parte del pueblo, la arquitectura muestra más rasgos coloniales, mientras que en Izalco Asunción, las casas eran de bahareque y de techos de paja y de esto hoy sólo queda el recuerdo.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Vestigios Coloniales de El Salvador"

Publicar un comentario

Musica

Radio