Cargando...

PLAYAS DE EL SALVADOR EN LA ZONA ORIENTAL

BAHIA DE JIQUILISCO

Situada a 104 kilómetros desde San Salvador. Área de manglares y bosques salados que son refugio de aves como garzas, gaviotas y otras. Con más o menos 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo , este recibe aguas del río grande de San Miguel y posee 7 islas principales que son Cumichín, Espíritu Santo, Madresal, Tortuga, San Dionisio, San Sebastián, Samuria, entre otras. Sus bocanas por las que puede ir mar afuera son 2 : La Chepona y El Bajón. Sus puertos de cabotaje son el Puerto El Triunfo, Puerto Barillas y Puerto Parada.En la Bahía de Jiquilisco el visitante puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves (birdwatching), velerismo, kayaking, navegación ,pesca, windsurfing, etc.En la Península de San Juan del Gozo- a sólo 20 minutos en lancha desde Puerto Parada y a 30 minutos de Puerto El Triunfo- está el merendero El Tular; donde puede degustar de las especialidades como pescado frito y deliciosos cócteles de casco de burro, de igual forma puede disfrutar de una playa limpia y tranquila y un área de manglar en donde se está en contacto con la naturaleza.También puede visitar el área protegida de Chahuantique sitio ideal para practicar el eco-turismo. En esta área se puede observar los monos araña (en peligro de extinción) y la mariposa big blueEncontrará nacimientos de agua,también observar los estanques de crianza de camarón y tilapias (peces).Esta área posee una caseta de observación de 24 mts. de altura para observar los monos araña que es una especie rara de simios que sólo poseen 4 dedos y que está siendo preservada en esta area. Para más información puede llamar al 2662-0810 ó 2662-0591En la Bahía de Jiquilisco se puede visitar también la Isla Jobal donde puede observar el proceso de industrialización del coco del cual se extrae aceite.

PLAYA EL ESPINO

Una de las mas extensas playas de El Salvador con más de 10 kilometros de longitud, ideal para practicar deportes de playa que requieren amplia área como fútbol de playa, volley ball, jogging o también pescar, practicar natación etc.

PLAYAS EL TAMARINDO, PLAYAS NEGRAS Y LAS TUNAS

Este es un área que reune las tres playas anteriormente mencionadas y en un pequeño sector puede hallar diferentes tipos de playas. Las Tunas y Playas Negras son playas de arenas negras con formaciones rocosas en las que usted encontrará pequeñas pozas que se han formado en las rocas y disfrutar de ellas como en una piscina natural. El Tamarinado es una playa con características de estero , poco oleaje y poca y constante profundidad, en El Tamarindo usted hallará oferta de lanchas que lo llevan a conocer el litoral oriente de El Salvador, o lo pueden llevar a las Islas del Golfo de Fonseca .

Read Users' Comments (0)

0 Response to "PLAYAS DE EL SALVADOR EN LA ZONA ORIENTAL"

Publicar un comentario

Musica

Radio