Cargando...

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PAIS

SAN PEDRO NONUALCO
LosHistoriantes es una tradición heredada de los Españoles, se celebra en varios Pueblos de El Salvador, cada uno con su toque de originalidad y estilo, en San Pedro Nonualco son 12 personas, 6 moros y 6 cristianos, los primeros vestidos con manto rojo y los otros con trajes de diversos colores diferentes a los primeros. Acompañados de un pito y un tambor danzan las melodías tocadas y cantan la Loa en momentos especiales, por sus corvos bien "empabonados" eltraje y sus coronas se identifican. Son vistos sólo para las Fiestas Titulares de febrero en honor del Dulce Nombre de Jesús y el encuentro de los niños, Jesús y Zarco, en las mismas fiestas.
AHUCHAPAN Los farolitos de los ahuachapanecos. Esta celebración data de hace muchos años atrás, la fiesta consiste en que los creyentes católicos ponen en sus casas o arboles farolitos muy elaborados con papel china de colores muy llamativos y dentro de ella se encuentra una vela encendida, lo hacen en honor a la celebración de el nacimiento de la virgen maría. Según cuentan que cuando no había energía eléctrica colocaban antorchas encendidas con resina de ocote en las puertas, luego iban en procesión con antorchas por las calles del pueblo de ahí depende tan bonita costumbre que año con año realizan los ahuachapanecos.
SONSONATE Los sonsonatecos tienen la costumbre de realizar una vez al año la dramatización de la muerte y resurrección de Jesucristo dirigido por la iglesia de Sonsonate. Se encuentran en uno de los primeros lugares del mundo en representar la muerte y resurrección de jesus, cargan el cuerpo de Jesús sobre sus hombros al realizar la procesión.
SANTA ANA En texistepeque,santa Ana tienen la bonita costumbre de presentar cada lunes santo en forma teatral los talciguines que significa en idioma nahuat hombres endiablados, quienes salen a las calles a limpiar de pecados a los transeúntes de la ciudad, quienes se convierten en actores cuando son azotados por los disfrazados. En la tradición una persona representa a Jesús que trata de apaciguar al talciguil que representa los ataques del mal.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PAIS"

Publicar un comentario

Musica

Radio