Cargando...

MAJESTUOSOS VOLCANES DE LA ZONA OCCIDENTAL

CERRO VERDE. El Cerro Verde es un volcán extinto. Se considera que su última erupción ocurrió hace más de veinte mil años. Este Parque se encuentra bajo la administración de Salvanatura una organización que vela por la protección de este Parque con el fin de conservar la fauna y la flora en su estado natural. El Cunhtepeque se caracteriza por su abundante vegetación, entre ellas las orquídeas que pueden observarse en su estado natural.Por su abundante vegetación el Cunhtepeque o Cerro Verde, posee un clima muy fresco y agradable. El Parque cuenta con tres rutas temáticas internas que son de uso restringido y que solo pueden ser visitadas con la compañía deguías especializados. Estas rutas temáticas que posee el Cunhtepeque son: “Una Ventana ala Naturaleza ”; “Los Volcanes” y “El Mirador de Montaña"Estas rutas temáticas, permiten internarse en las profundidades del bosque nebuloso del cerro verde. Cada una de estas rutas incluye un recorrido de más de 35 metros , las cuales han sido creadas alrededor de su cráter. Estas tres rutas permiten admirar muy de cerca la majestuosidad de los volcanes Izalco y Lamatepec o Santa Ana; la zona de orquídeas; el Lago de Coatepeque y algunas de las poblaciones de la zona.
El Volcán de Izalco o Faro Del Pacifico. El Volcán de Izalco es el volcán más joven de El Salvador y unode los más jóvenes de América. Su origen se remonta al año de 1770. El Izalco estuvo en erupción por 187 años hasta el año 1957 cuando cesaron sus erupciones. Sin embargo, se considera en laactualidad un Volcán activo. El Izalco se localiza en el departamento se Sonsonate. Forma parte del Complejo Los Volcanes, junto al cerro verde y el Lamatepec.Los atractivos de este Volcán es la realización de escaladas por las laderas del Izalco, para visitar su cráter. Es un atractivo para los turistas canadienses, estadounidenses, europeos y nacionales el visitar el cráter del Izalco para armar un campamento y pasar la noche ahí; lo cual permite disfrutar del atardecer y el amanecer.El Volcán de Quezaltepeque, también conocido como Volcán de San Salvador o el Boquerón alcanza 2,000 metros sobre el nivel del mar. Su última erupción fue en 1917, la cual ocasionó que la antigua laguna de su cráter, desapareciera como lugar turístico.El Volcán de Quezaltepeque, también conocido como Volcán de San Salvador o el Boquerón alcanza 2,000 metros sobre el nivel del mar. Su última erupción fue en 1917, la cual ocasionó que la antigua laguna de su cráter, desapareciera como lugar turístico.

VOLCAN ILAMATEPEC.Ilamatepec es el verdadero nombre de este volcán que todos conocen por Santa Ana dado su ubicación en el departamento del mismo nombre. Este volcán es el más alto y voluminoso del país a una altura de 2365 m.s.n.m. El volcán esta formado por cuatro cráteres y uno de ellos contenía una laguna de sulfuro hasta el día de su última erupción el 1 de Octubre 2005. Desde esta fecha se le considera el volcán más activo de El Salvador. Es recomendable solicitar información al SNET antes de tratar de acercarse al área Cerro Verde - Volcán de Santa Ana. Anterior a esta fecha, el volcán había mantenido cierta actividad de tipo emanación de gases desde su última erupción en 1904.

VOLCAN CHINGO
La altura de este volcán es de 1,775 metros sobre el nivel del mar.
Del lado de Guatemala se encuentra en el departamento de Jutiapa en el paso f ronterizo hacia El Salvador llamado San Cristóbal. Se puede ascender desde ambos países. El sendero de ascenso comienza ya a una altura considerable, necesitando ascender no más de 800 metros de altura. Aunque el clima en la región es con frecuencia cálido, el ascenso al Volcán Chingo es fresco gracias a su altitud, viento y que el frondoso bosque protege del sol en todo el trayecto, que comienza en una propiedad privada con plantaciones de café.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "MAJESTUOSOS VOLCANES DE LA ZONA OCCIDENTAL"

Publicar un comentario

Musica

Radio